Sophia: Introducción y primeros detalles

 Sophia es un proyecto que estábamos pensando desde que sacamos la versión 0.3 de VU. 

Queríamos hacer algo totalmente diferente a Vida Utópica, una historia aún mas inmersiva y cautivante. Algo que no sea de "terror" ni códigos ocultos. Una historia más madura, emocional y lo más importante... de calidad. Sabemos que quizás algunas personas que les gustó Vida Utópica no les guste para nada Sophia, pero aún así intentaremos convencerte.

¿De que tratará Sophia?



Sophia es una adolescente que siente la música por sus venas. Sin duda es su pasión desde muy pequeña y quiere dedicarse a ello. Pero, necesita un apoyo. Aunque ella sabe que tiene mucho talento,  necesita a alguien que la apoye y la ayude con esto. ¿Quién será?

Nosotros manejaremos a una persona que tiene mucha experiencia en este rubro. Una persona que estuvo en una banda y aprendió mucho. Ya somos grandes, ya no seremos el adolescente que fuimos en Vida Utópica. Por situaciones que pondremos en contexto en la novela visual, ustedes dos se llegan a conocer y tendrás que hacer que la carrera musical de Sophia prospere. Ah claro, ese es el objetivo pero... tus decisiones moldean el camino. ¿Llevarás a Sophia al estrellato o le destruirás su sueño?


¿Mantendrá la mismas caracteristicas que Vida Utópica?

Claro. El sistema de decisiones seguirá igual, habrán finales buenos y malos y muchas más sorpresas. Esta vez, el sistema de "modo libre" no será necesario en este proyecto ya que "Sophia" será una historia únicamente principal y sólo se ramificará con las decisiones. En otras palabras, no habrá un mecanismo de ganar dinero, trabajo o de tienda. Como bien vieron los que jugaron VU, estos sistemas apenas fueron aprovechados, y sinceramente fueron líneas de códigos muy complejas sin ningún tipo de protagonismo en la historia.

¿Aumentarán la calidad de los "renders" y modelos 3D?




Si, en eso queríamos mejorar mucho. Esta vez no será un modelo 3D puesto en frente de una imagen de fondo. Ahora, las escenas tendrán al personaje siendo parte de esta e interactuando. Por ejemplo, en el render de arriba, se ve totalmente diferente a como eran las escenas de Vida Utópica. Ahora crearemos los modelos 3D más profesionales, o eso esperamos. Al final, una novela visual no es buena si en lo visual, valga la redundancia, no brilla o no transmite.

¿Será una historia más completa que el anterior juego?

Sin duda, será muy completa en el ámbito visual y en lo narrativo. La variedad que tendrá por ejemplo Sophia con su ropa, maquillaje o peinado dependiendo el día será increíble, no será el mismo modelo que utilicemos para cada escena. Obviamente, es mucho más trabajo y esfuerzo para nosotros hacer modelos diferentes, para ocasiones diferentes y de una gran calidad, pero aún así lo intentaremos.


Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido por este próximo proyecto y por el final de la última temporada de Vida Utópica y esperamos de que les guste. Atentos a los próximos detalles que iremos desvelando por este blog.



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